HISTORIA
MISIÓN
VISIÓN
VALORES
CODIGO DE ETICA
DIRECTOR GENERAL
HISTORIA
DIRECCIÓN DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO.
1937 – 2024
El 17 de Febrero de 1937 nació la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, con la entrada en vigor del decreto número 23, promovido por el gobernador Gildardo Magaña Cerda, mediante el cual el congreso del Estado aprobó la Ley General de Pensiones Civiles de Retiro. Comenzó en una pequeña oficina, ubicada en el segundo patio de Palacio de Gobierno, el primer director fue, Rafael Orozco Bustos, y dos empleados (Consuelo Barriga y Samuel Calvillo Pérez), iniciaron sus labores para dar cumplimiento a la Ley de Pensiones de Retiro del Estado de Michoacán, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán el 1° de Febrero de ese año.
MISIÓN
MISIÓN:
VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS COTIZANTES AL FONDO DE PENSIONES Y SU FAMILIAS, GARANTIZANDO LOS DERECHOS ADQUIRIDOS CON CALIDAD Y CALIDEZ
VISIÓN
VISIÓN:
SER RECONOCIDA COMO UN MODELO EN EL ÁMBITO DE SEGURIDAD SOCIAL, ESTABLE Y CON SOLIDEZ FINANCIERA, QUE RESPONDE A LAS NECESIDADES DE PENSIONES Y JUBILACIONES ACTUALES Y FUTURAS, CERTIFICADOS EN LOS PRINCIPALES PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE SERVICIOS QUE OFRECE, APEGADOS A LA LEGALIDAD Y GARANTIZANDO A LOS DERECHOHABIENTES SERVICIOS OPORTUNOS, SENCILLOS Y CONFIABLES, CON CALIDAD Y SENTIDO DE HUMANISMO QUE SUPERA SUS EXPECTATIVAS. CUENTA CON UN PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO, MOTIVADO Y COMPETENTE ASI COMO INSTALACIONES ADECUADAS Y FUNCIONALES, CON TECNOLOGÍA MODERADA SEGURA Y CONFIABLE
VALORES
VALORES:
ESPÍRITU DE SERVICIO
Satisfacer las necesidades de los derechohabientes, aplicando el uso de la razón y el sentido común.
AMOR A LA INSTITUCIÓN.
Dedicarse con tenacidad al desempeño de las actividades.
COMPAÑERISMO
Unirnos por un objetivo común, en el desempeño de las actividades que diariamente realizamos.
MEJORA CONTINUA
Realizar todas las funciones y actividades encomendadas, siempre bien, a la primera vez y cada vez mejor.
HONESTIDAD
Ser congruente con lo que se dice, se hace y se piensa atendiendo siempre a la verdad.
RESPONSABILIDAD
Cumplir con los compromisos adquiridos totalmente en tiempo y en forma.
COMPROMISO
Actitud voluntaria de aceptar metas que se respaldan por la responsabilidad adquirida en el desempeño de las funciones y actividades.
LEALTAD
Cumplir fielmente el deber, con honor para beneficio mutuo.
CODIGO DE ETICA
DIRECTOR GENERAL
Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano
Director General
HISTORIA
MISIÓN
VISIÓN
VALORES
CODIGO DE ETICA
DIRECTOR GENERAL
UBICACION
HISTORIA
DIRECCIÓN DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO.
1937 – 2024
El 17 de Febrero de 1937 nació la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, con la entrada en vigor del decreto número 23, promovido por el gobernador Gildardo Magaña Cerda, mediante el cual el congreso del Estado aprobó la Ley General de Pensiones Civiles de Retiro. Comenzó en una pequeña oficina, ubicada en el segundo patio de Palacio de Gobierno, el primer director fue, Rafael Orozco Bustos, y dos empleados (Consuelo Barriga y Samuel Calvillo Pérez), iniciaron sus labores para dar cumplimiento a la Ley de Pensiones de Retiro del Estado de Michoacán, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán el 1° de Febrero de ese año.
MISIÓN
MISIÓN:
VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS COTIZANTES AL FONDO DE PENSIONES Y SU FAMILIAS, GARANTIZANDO LOS DERECHOS ADQUIRIDOS CON CALIDAD Y CALIDEZ
VISIÓN
VISIÓN:
SER RECONOCIDA COMO UN MODELO EN EL ÁMBITO DE SEGURIDAD SOCIAL, ESTABLE Y CON SOLIDEZ FINANCIERA, QUE RESPONDE A LAS NECESIDADES DE PENSIONES Y JUBILACIONES ACTUALES Y FUTURAS, CERTIFICADOS EN LOS PRINCIPALES PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE SERVICIOS QUE OFRECE, APEGADOS A LA LEGALIDAD Y GARANTIZANDO A LOS DERECHOHABIENTES SERVICIOS OPORTUNOS, SENCILLOS Y CONFIABLES, CON CALIDAD Y SENTIDO DE HUMANISMO QUE SUPERA SUS EXPECTATIVAS. CUENTA CON UN PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO, MOTIVADO Y COMPETENTE ASI COMO INSTALACIONES ADECUADAS Y FUNCIONALES, CON TECNOLOGÍA MODERADA SEGURA Y CONFIABLE
VALORES
VALORES:
ESPÍRITU DE SERVICIO
Satisfacer las necesidades de los derechohabientes, aplicando el uso de la razón y el sentido común.
AMOR A LA INSTITUCIÓN.
Dedicarse con tenacidad al desempeño de las actividades.
COMPAÑERISMO
Unirnos por un objetivo común, en el desempeño de las actividades que diariamente realizamos.
MEJORA CONTINUA
Realizar todas las funciones y actividades encomendadas, siempre bien, a la primera vez y cada vez mejor.
HONESTIDAD
Ser congruente con lo que se dice, se hace y se piensa atendiendo siempre a la verdad.
RESPONSABILIDAD
Cumplir con los compromisos adquiridos totalmente en tiempo y en forma.
COMPROMISO
Actitud voluntaria de aceptar metas que se respaldan por la responsabilidad adquirida en el desempeño de las funciones y actividades.
LEALTAD
Cumplir fielmente el deber, con honor para beneficio mutuo.
CODIGO DE ETICA
DIRECTOR GENERAL
Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano
Director General
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