PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES DE LOS DEDERECHOHABIENTES EN REDES SOCIALES.

CITAS

1 ¿COMO AGENDAR UNA CITA?

Todas las citas se agendan en la plataforma en línea, agende su cita en el siguiente enlace:

GENERA TU CITA AQUI

envié mensaje de Whatsapp a ese numero 4435109257 para que le brinden la información que necesita 

o llame al 4436893929

2 ¿COMO PUEDO VER O CANCELAR MIS CITAS?

En la misma página de citas hay un apartado que dice, ver mi cita, ingrese ahí con sus datos y podrá ver o cancelar sus citas.

VER O CANCELAR MI CITAI

PRESTAMOS

3 ¿EN CUANTO TIEMPO PUEDO RENOVAR UN PRESTAMO?

CORTO PLAZO: si lo saco a 48 quincenas, podrá renovarlo cuando lleve pagadas 12 quincenas, si lo saco a 36 quincenas podrá renovarlo cuando lleve pagadas 9 quincenas, si lo saco a 24 quincenas podrá renovarlo o cuando lleve pagadas 6 quincenas.

CONSUMO: si lo saco a 96 quincenas (4 AÑOS), podrá renovarlo cuando lleve pagadas 12 quincenas, si lo saco a 72 quincenas (3 AÑOS) podrá renovarlo cuando lleve pagadas 9 quincenas.

LIQUIDEZ: cuando lleve pagado el 25% de su préstamo actual en tiempo y en monto.

HIPOTECARIO: cuando lleve pagado el 25% de su préstamo actual en tiempo y en monto.

4 ¿REQUISITOS PARA PRESTAMO DE CORTO PLAZO O CONSUMO?

DOCUMENTACIÓN PARA PRESTAMO DE CORTO PLAZO Y AL CONSUMO NUEVO O REESTRUCTURACIÓN:

1.- Talón de pago o copia de la nómina que sea nítida o comprobante de pago del SAT con los conceptos desglosados (de la última quincena).

2.- Copia de credencial de elector.

3.- Documento expedido por el banco que contenga la clave interbancaria, el nombre del banco y su nombre (cuenta a nombre del derechohabiente).

4.-Si tienes préstamo a la par debes presentar el documento del sindicato. (excepto magisterio)

5.- En caso de préstamos con aval, estos cubrirán los mismos requisitos que el solicitante.

(Le pedimos traer su propio lapicero, esto como medida preventiva para evitar contagios).

DOCUMENTACIÓN PARA PRESTAMO DE CORTO PLAZO NUEVO O REESTRUCTURACIÓN JUBILADOS Y PENSIONADOS:

1.- Credencial de JUBILADO/PENSIONADO.

2.- Copia de credencial de elector.

3.- Documento expedido por el banco que contenga la clave interbancaria, el nombre del banco y su nombre (cuenta a nombre del derechohabiente).

5 ¿REQUISITOS PARA PRESTAMO DE LIQUIDEZ?

Puede conocer los requisitos en el siguiente enlace:

CONSULTA LOS REQUISITOS PARA TU PRESTAMO DE LIQUIDEZ

6 ¿REQUISITOS PARA PRESTAMO HIPOTECARIO?

Puede conocer los requisitos en el siguiente enlace:

CONSULTA LOS REQUISITOS PARA TU PRESTAMO HIPOTECARIO

Para solicitar información sobre prestamos de Liquidez o Hipotecarios

llame al 443-3164416 ext 225, 262 O 275 en horario de 9 a 2.

REINTEGROS

7 ¿COMO PUEDO SOPLICITAR UN REINTEGRO?

PARA SOLICITAR UN REINTEGRO HAY 3 OPCIONES

Opción 1.- Puede Iniciar su trámite en línea en el siguiente enlace

HAZ TU SOLICITUD DE REINTEGRO

Opción 2.- puedes acudir a nuestras oficinas al área de cartera administrativa a solicitar el reintegro

con los siguientes documentos:

 1.- Talón de pago

 2.- Credencial de elector (INE)

 3.- Clabe interbancaria.

esta opción tarda máximo 2 días hábiles en regresarle el dinero.

Opción 3.- puedes solicitar reintegro al correo electrónico reintegros.pensiones@gmail.com

Especificando el tipo de trámite que necesita.

Poner su nombre completo y su clave DPCE.

Así como mandar adjunto:

 1.- Talón de pago

 2.- Credencial de elector (INE)

 3.- Clabe interbancaria.

 tarda mínimo 8 días hábiles en regresarle el dinero.

8 ¿QUÉ ES O CUAL ES MI CLAVE DPCE?

la clave DPCE es su número de derechohabiente de pensiones civiles del estado, viene impresa en sus talones de pago delante de las siglas DPCE.

DEVOLUCIÓN DE FONDOS

9 ¿COMO PUEDO SOLICITAR MI DEVOLUCION DE FONDO DE PENSIONES?

1.- Agendar cita en CITANET

2.- Talón de pago de la última quincena o copia de la nómina de la última quincena o comprobante de pago del SAT con desgloses de la última quincena.

3.- Copia de credencial de elector.

4.- Documento expedido por el banco que contenga la clave interbancaria a la cual se depositara el dinero de su fondo (cuenta a nombre del derechohabiente).

5.- Oficio de baja.

Nota:(Si tiene algún adeudo en Pensiones no podrá retirar la totalidad de su fondo) Debe tener en cuenta también que al solicitar la devolución de fondo perderá la antigüedad generada.

GENERALES

10 ¿CÓMO PUEDO SABER MI SALDO DE PRÉSTAMOS?

Acceda al siguiente enlace con su clave de derechohabiente, misma que viene en su talón de pago con las siglas D.P.C.E.

CONSULTA TU SALDO

11 ¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN PARA PRÉSTAMOS?

Los horarios de préstamos son de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y el viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

11 ¿CÓMO PUEDO REALIZAR ABONOS A MIS PRÉSTAMOS?

Puede acudir a nuestras oficinas al área de caja con su ultimo talón de pago y una identificación en horario de lunes a viernes de 9:00 AM a 2:00 PM, si su pago es mayor a 15 mil debe ser con tarjeta, si es menor a 15 mil puede ser en efectivo.

CITANET